You are hereBlog / blog de Pilar / El Parque Güell de Barcelona
El Parque Güell de Barcelona
Continuamos proponiéndoos sitios que visitar en Barcelona esta próxima Semana Santa y tras visitar la Casa Batlló, seguimos los pasos de Gaudí y nos vamos directos al parque Güell, otra de las joyas de la ciudad. Para desplazaros desde la Casa Batlló al parque Güell podéis ir andando, aunque es un paseíto de unos 40 minutos. Si queréis ir rápido buscad alquiler de coches en barcelona, pues en coche tardaréis sólo 10 minutos.
Centrándome en el parque Güell, comentar que fue proyectado en su totalidad por Gaudí y gracias al empresario y político catalán Eusebi Güell, pudo Gaudí volcar en él toda su creatividad y hacerlo con absoluta libertad.
Lo que pretendía Güell era construir una urbanización de lujo en las afueras de Barcelona; tendría unas 60 viviendas unifamiliares con hermosos jardines. El proyecto fracasó comercialmente, sólo se vendieron dos parcelas. Pero gracias a este fracaso años después esta zona se convirtió en el parque público de Barcelona.
Cuando llegamos al parque nos encontramos con un pabellón que está destinado a portería, es una auténtica maravilla. Está construido con piedras del lugar, revestidas en su parte superior por mosaicos. El colorido de la cubierta fue elegido teniendo en cuenta el cromatismo del entorno. Las formas irregulares del techo nos recuerdan a las escamas de algún enorme reptil. Parece sacado de un cuento de hadas y dragones.
Cuando pasamos el pabellón que hace las veces de portería llegamos a una escalinata doble con un dragón en el centro, el parque nos da la bienvenida. Las características de la decoración son las propias de Gaudí, baldosas rotas de forma irregular que decoran perfectamente las superficies curvas que creaba el arquitecto.
Al final de las escaleras accedemos a un gran espacio cubierto, sostenido por 86 columnas dóricas. Hay unos rosetones en el techo que están hechos con multitud de trozos de baldosas y cristales, es muy bonito. Hay un largo y serpenteante banco decorado también a la manera gaudiana. A toda esta zona se le ha dado el nombre de Plaza del teatro Griego.
Todo lo que ahora es el parque se encuentra en un lugar donde no hay vegetación, por eso lleva el nombre de Montaña Pelada. Los suelos eran pedregosos, con grandes desniveles y estaba carente de fuentes naturales. Gaudí resolvió todos estos problemas con gran éxito. En 1984 La UNESCO nombró al parque Monumento Artístico de Protección Internacional.
¿Qué? ¿A que os apetece cada vez más ir a conocer Barcelona? Pues ya sabéis, buscad un buen hotel donde hospedaros, mirad coches alquiler y poned rumbo a la ciudad!
Trackback URL for this post:
- blog de Pilar
- Inicie sesión para enviar comentarios
Live in Blogs
Blog Bellezza
Butaca Diez
City Guides Blog
Cyfuss
Que Cocino
Solo Libros Blog
Apuntes para Vagos
Tu Curso de Francés
Tu Curso de Inglés
Vivir en Japón
Vivir en Irlanda
Vivir en Francia
Vivir en Alemania
Blog Boda
Urubamba

